miércoles, mayo 28, 2008

Publican las primeras imágenes oficiales de Windows 7

Steve Ballmer y Bill Gates por fin se han decidido a dar un poco más de información acerca de Windows 7, nombre en clave del futuro nuevo sistema operativo de Microsoft que tomará el relevo de Windows Vista. Lo han hecho en la conferencia D6 y mostrando lo que supondría su característica más "cool" de Windows 7, que no es sino el interfaz multitouch, que se puede ver en el vídeo a continuación.

Hasta hace poco desde Microsoft se insistía en guardar silencio sobre su nuevo sistema operativo, en un intento de no ensombrecer la promoción de Windows Vista. Sin embargo la realidad es otra cosa y el escenario para Redmond no demasiado favorecedor: Apple sube en ventas y nos encontramos ante un cambio de paradigma, el de la experiencia de usuario. Es por eso que Microsoft hace énfasis en el interfaz multitouch de Windows 7 (que será llamativa, pero no sé si muy favorecedora de la productividad) en lugar de en otros elementos como el software más servicios o la integración con Live Mesh.

Queda, por supuesto, mucho que hablar y que ver sobre Windows 7. Lo más interesante - en mi opinión - estará en el lado de su enfoque respecto a los servicios web e internet en general, de si va a traer una nueva filosofía de como debería estar construido un sistema operativo para el siglo XXi o se quedará en un "más de lo mismo" con otro interfaz. También cabe preguntarse si Microsoft se atreverá con modelo de hardware más sistema operativo, controlándolo todo al estilo Apple (algo que sí que sería un giro completo) o si contempla nuevos modelos de negocio alrededor de Windows 7. Mientras, los dejo con el vídeo.

 

No hay comentarios.:

Elementos compartidos de CAPA 8